¿Cómo es el proceso de una sucesión?
El tramite sucesorio consta de tres etapas:
1️⃣Demanda de inicio: La primera etapa consiste en presentar la demanda sucesoria en el juzgado. En este momento se presentan los herederos acreditando sus vínculos con el fallecido con la documentación correspondiente.
2️⃣Declaratoria de Herederos: Luego de que se presenta la demanda, el juez ordena publicar un edicto por un día para que posibles herederos o acreedores puedan presentarse en el plazo de 30 días. También se realizan distintas averiguaciones sobre si existe testamento del fallecido. Luego de todo esto el juez ordena que se dicte la Declaratoria de Herederos donde se acreditan y determinan las personas que serán herederas en la sucesión.
3️⃣División de bienes: La tercera parte consta de realizar la correspondiente división del bien a suceder entre todos los herederos y de su posterior adjudicación en los registros necesarios.
¿Cuánto puede tardar una sucesión?
Esto depende de diversos factores, ya que no todas las sucesiones son iguales.
Estos son: Cantidad de herederos, cantidad de bienes a liquidar, contar con toda la documentación necesaria, conflictos entre herederos que ralenticen el trámite, etc.
Aclarado lo anterior, podríamos decir que un proceso sucesorio desde que se inicia hasta las adjudicación y finalización del trámite puede demorar de 3 a 6 meses.
¿Tenés que iniciar una Sucesión?
Somos especialistas en procesos sucesorios y herencias.
Facilidades de pago
Atención Profesional en toda la Provincia de Buenos Aires.
Hacenos tu consulta. Asesoramiento Jurídico Integral.
+5492916413452
Visita nuestra web www.abogadalaurabayugar.com.ar
Abogada Laura Bayugar