Jubilación y Pensión

El momento de la jubilación es realmente importante. No solo se cierra una etapa y comienza otra. Es el momento en el que se determina el haber con el que vamos a vivir el resto de nuestra vida. Necesitamos evaluar todos los aportes, incluyendo aquellos servicios prestados en regímenes especiales, regímenes privilegiados, en otras cajas (provinciales, municipales, profesionales), e incluso en otros países. También es necesario controlar los aportes registrados en ANSES y evaluar la presentación de pruebas para incluir servicios que no figuren en sistema. Todos los períodos de trabajo son importantes para obtener el mejor haber posible. ¿Dejarías la determinación de tu haber en manos del Estado sin contar con el debido asesoramiento? Preparar correctamente la jubilación también implica no perder valiosos meses en el inicio del trámite, por dificultades en obtener un turno o presentarse al mismo sin la documentación necesaria. Consúltanos Ahora mismo.

+ 0

Casos de Exito

Para obtener más información sobre cuestiones legales relacionadas a Jubilaciones y Pensiones y/o por cualquier otra inquietud que usted pueda llegar a tener en relación a otros asuntos, lo invitamos a contactarnos y de ese modo pueda recibir la mejor atención personalizada.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA JUBILACIÓN

La ley de Jubilaciones establece una diferencia entre Hombres y Mujeres con respecto a la edad mínima para poder jubilarse:

Hombres: Deben contar con 65 años de edad y 30 años de aportes.

Mujeres: Deben contar con 60 años de edad y 30 años de aportes.

Si bien el tiempo de demora depende del tipo de jubilación y de las condiciones del beneficiario, una jubilación ordinaria – con la edad y los aportes legalmente correspondientes – demora unos 4/6 meses en aprobarse y realizarse el primer pago.

Nosotros nos encargamos de todo para que vos no tengas que preocuparte por nada. Simplemente te vamos a detallar toda la documentación que necesitamos y, en caso de que no tengas algún documento, nosotros lo gestionamos por vos.

Nosotros nos encargamos de todo! Tenemos un equipo profesional dedicado pura y exclusivamente a cuestiones de seguridad social. Nuestro equipo de abogados se caracteriza por la rapidez y eficacia en los trámites. Usted simplemente nos llama que nosotros nos ocupamos del resto.

Para poder iniciar los trámites de Jubilación se requiere contar con la siguiente documentación: DNI (L.E. o L.C. también son válidas). Certificaciones de Servicios y Remuneraciones. Solicitar su Clave Fiscal en la AFIP más cercana a su domicilio.

En caso de cumplir con los requisitos, se puede comenzar con el trámite 6 meses antes de la fecha en que se obtenga la edad mínima requerida ya que en ese plazo iniciaremos el armado de su expediente y su historia laboral.

Sí, te podes jubilar igual. El régimen establece que los trabajadores (sea autónomos o trabajadores en relación de dependencia) que tengan la edad jubilatoria, podrán adherirse a una moratoria con el objetivo de completar los años de aportes faltantes. Es decir, el requisito es tener la edad jubilatoria sin que sea necesario tener los años de aportes mínimos. Esta moratoria es abonada por el jubilado y la cual puede ser cancelada en un plan de hasta 60 cuotas mensuales. Igualmente se requieren tener un minimo de aportes desde Diciembre de 2003 en adelante.

CONTACTO