Ley de Fertilizacion
¿Sabías que tenes Derecho a recibir de manera GRATUITA hasta 4 tratamientos de fertilización asistida de baja complejidad y 3 de alta complejidad por Año?
Ademas, la obra social tiene que cubrir el 100 % de cada tratamiento y no te pueden cobrar adicionales, ni gastos extras.
Ley 26.862 de Fertilización Asistida
Estudio Jurídico Especializado en Recursos de Amparo para tratamientos de Fertilizacion. Asesorate con los mejores abogados.
Contactanos haciendo click aquí.
Casos de Exito
Para obtener más información sobre reclamos ante obras sociales o empresas de medicina prepaga que denieguen un tratamiento o cualquier otra inquietud que usted pueda llegar a tener en relación a otros asuntos, lo invitamos a contactarnos y de ese modo pueda recibir la mejor atención personalizada.
LEY DE FERTILIZACION - PREGUNTAS FRECUENTES
Haz Click sobre la Pregunta para ver la Respuesta
La fertilidad asistida comprende los distintos procedimientos y/o técnicas que permiten lograr un embarazo en quienes por diversos motivos no pueden conseguirlo. Dichas técnicas pueden ser tanto de alta complejidad como también de baja complejidad.
Aquellas que suponen una alta complejidad son las que buscan la unión entre el óvulo y el espermatozoide, pero por fuera del sistema reproductor femenino. Requieren del quirófano e intervención del laboratorio de embriología. Esto incluye la fecundación in vitro, por ejemplo.
En tanto, las técnicas de baja complejidad son las que pretenden la unión del óvulo con el espermatozoide de forma natural. No requieren quirófano, pero si de una medicación para corregir las hormonas alteradas o las infecciones. Algunos de estos procedimientos pueden ser la estimulación ovárica o la inseminación intrauterina.
En total, los métodos considerados dentro la Ley 26.862 son: la inducción de ovulación; la estimulación ovárica controlada; el desencadenamiento de la ovulación. También, las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) y la inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal, con gametos del cónyuge, pareja conviviente o no, o de un donante.
Los amparos de salud son las medidas más eficaces y rápidas para proteger el o los derechos a la salud de las personas cuando estos se encuentran amenazados por demoras, negación de servicios o incumplimientos por parte de la obra social o prepaga.