Ultimo año para acceder a la Jubilación Anticipada

La Jubilación Anticipada se lanzó en junio de 2021 por una vigencia de dos años, por lo que este sería el ultimo año para poder acceder a este beneficio.

¿De que trata el beneficio?

La intención de poder acceder de manera temprana a esta prestación, es poder ayudar a aquellas personas que se encuentran desempleadas pero que ya cumplen con 30 años de aportes efectivos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que te otorguen este beneficio, es necesario:

– Tener como mínimo 55 años en el caso de las mujeres, o 60 años en el caso de los hombres.
– Estar desempleados desde antes de junio de 2021.
– Contar con 30 años de aportes efectivos.

Como aportes efectivos, la ANSES reconoce (además de los aportes) la Licencia por Maternidad, la Prestación por Desempleo y también toda aquella Moratoria Previsional que se haya pagado antes de junio de 2021.

De éste modo, reuniendo estos requisitos, y una vez otorgada la prestación, el beneficiario cobrará un 80% del haber correspondiente. Cuando el mismo alcance su verdadera edad jubilatoria, automáticamente comenzará a percibir el 100% del haber.

Esto se debe a que el beneficio se lanzó a modo de ayuda para que aquellas personas desempleadas que aportaron toda su vida, puedan obtener un ingreso y no tener que esperar hasta cumplir su edad jubilatoria.

Si reunís todos estos requisitos y querés ser beneficiario de la Jubilación Anticipada, contáctate con nosotros y nos encargamos de tramitarlo por vos.

✅ Somos expertos en todo tipo de tramites ante ANSES

💰Contamos con facilidades de pago

👉Atención Profesional en toda la Provincia de Buenos Aires.

⚖️Hacenos tu consulta. Asesoramiento Jurídico Integral.

📱 +5492916413452

🖥️Visita nuestra web www.abogadalaurabayugar.com.ar