Cuando una persona fallece, normalmente empiezan a resurgir ciertas dudas entre los herederos de éste, sobre como tomar posesión legal del o los bienes que el causante ha dejado. La respuesta a esto es: iniciar la correspondiente sucesión.
Es también común que cuando son muchos los herederos del bien en cuestión, uno no esté dispuesto a hacerlo, ya sea porque no le interesa el patrimonio o porque no puede afrontar los gastos del tramite. Ahora bien, ¿Esto perjudica en algo? ¿Ralentiza el tramite? ¿Se puede iniciar igual a pesar de que no todos los herederos estén de acuerdo?
Es común que dentro de una familia haya hijos que no les importe o no quieran pagar por hacer el trámite sucesorio. Si esto ocurre, no hay problema alguno, ya que se puede proseguir de igual modo, mientras que se hagan cargo de los gastos de la parte que no está interesada.
Los herederos que sí quieran hacer la sucesión inician el proceso judicial, denuncian a ese hermano como heredero, pagan su parte equivalente y adjuntan la documentación correspondiente.
De este modo se ahorran muchos desacuerdos familiares o enfrentamientos innecesarios.
⚖️ ¿Tenés que iniciar una Sucesión?
‼️ Somos especialistas en procesos sucesorios y herencias.
💳 Facilidades de pago
👉Atención Profesional en toda la Provincia de Buenos Aires.
Hacenos tu consulta. Asesoramiento Jurídico Integral.
📱 +5492916413452
Visita nuestra web www.abogadalaurabayugar.com.ar
Abogada Laura Bayugar